MENSAJES PAPA FRANCISCO


"Todos tenemos momentos de cansancio y de desánimo, sobre todo cuando nuestra oración parece ineficaz. Pero Jesús nos asegura que Dios escucha pronto a sus hijos, también si eso no significa que lo haga en los tiempos y en los modos que nosotros querríamos. ¡No se cansen nunca de rezar, aunque parezca que a veces no se es correspondido!."
(25/05/2016)

"Si tú eres capaz de no hablar a espaldas del otro, es un buen camino de conversión para ser santo. Yo se que ustedes nunca hablan mal a espaldas de los otros, ¿verdad? Hay que hacer pequeñas cosas… Tengo ganas de criticar al vecino, al compañero de trabajo: hay que morderse la lengua un poco. Se hará un poco grande la lengua, pero nuestro espíritu será más santo en este camino."(24/05/2016)

"Un cristiano es un hombre y una mujer de alegría, un hombre y una mujer con alegría en el corazón. No hay cristiano sin alegría”, y quienes actúen de manera contraria “¡no son cristianos! Cuántas veces hemos encontrado personas así en nuestras parroquias, comunidades, instituciones, personas que dicen ser cristianos pero son tristes. A estas personas hay que ayudarlas a encontrar a Jesús, para así quitar la tristeza y que puedan tener la alegría que es propia del Evangelio." 
(23/05/2016)

"Dios es una 'familia' de tres Personas que se aman tanto que forman una sola persona y ésta 'familia divina' no está encerrada en sí misma, sino abierta, se comunica a la creación y a la historia y ha entrado en medio de los hombres para llamar a todos a formar parte."(22/05/2016)

"Jesús es tan misericordioso, es tan grande, que nunca, nunca, nunca les cierra la puerta a los pecadores. Que Él nos enseñe a tener con el corazón una gran comprensión y acompañamiento a todos nuestros hermanos que están en dificultad. (20/05/2016)"

"La misericordia de Dios hacia nosotros está unida a nuestra misericordia hacia el prójimo. Cuando falta esta, tampoco ella encuentra espacio en nuestro corazón cerrado, no puede entrar. Si yo no abro la puerta de mi corazón al pobre queda cerrada, y también para Dios. Ignorar al pobre es despreciar a Dios! ¡Y esto debemos aprenderlo bien."(18/05/2016)

"El más grande es el que más sirve, aquél que está más al servicio de los otros, no el que busca el poder, el dinero, la vanidad. Nos hará bien pensar en las veces que hemos visto esto en la Iglesia en las veces que nosotros hemos hecho esto y pedir al Señor que nos ilumine para entender que el espíritu mundano, es enemigo de Dios."(17/05/2016)


















No hay comentarios:

Publicar un comentario