NOVENA A JESÚS MISERICORDIOSO

"Deseo que durante estos nueve días encamines almas hasta el manantial de Mi misericordia, para que encuentren allí la fortaleza, el refugio y toda aquella gracia que necesiten en las penalidades de la vida, y especialmente en la hora de la muerte. Cada día traerás a Mi corazón un grupo de almas diferentes y las sumergirás en el océano de Mi misericordia y Yo conduciré todas esas almas a la mansión de Mi Padre... Todos los días implorarás a Mi Padre gracias para esas almas en atención a los méritos de mi amarga Pasión."
Del diario de sor Faustina


SE COMIENZA REZANDO LA CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA:


Coronilla a Jesús Misericordioso:

Este es el pequeño rosario o coronilla que Jesús enseñó a Santa Faustina el 13 de septiembre de 1935 (475/476). Para rezarla con las cuentas de un rosario común.


AL COMIENZO: Padre Nuestro, Ave María y Credo.

AL COMIENZO DE CADA DECENA:  "Padre eterno, yo te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero."

EN CADA CUENTA DE LA DECENA: "Por Su dolorosa Pasión, Ten misericordia de nosotros y del mundo entero".

AL FINALIZAR SE REPITE 3 VECES: "Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, Ten piedad de nosotros y del Mundo entero."

JACULATORIA:  ( 3 veces ) “JESÚS, EN VOS CONFÍO”
Día 1:

Imploremos la Misericordia de Jesús para toda la humanidad, en especial los pecadores.
"Oh, Jesús Misericordioso, tus principales actividades son la justicia y la misericordia, no mires nuestros pecados, sino la confianza que tenemos en tu infinita liberalidad y bondad.
Bajo la protección de tu misericordioso Corazón tómanos a todos y no rechaces a ninguno. Te lo rogamos a Ti que vives unido al Padre y al Espíritu Santo en la unidad de la santa, inescrutable y amorosa Trinidad.
            Y Tú, oh Padre Eterno, mira con ojos de misericordia a toda la humanidad y, en especial, a tus pobres hijos pecadores, cuya única confianza está puesta en el corazón misericordioso de tu Hijo y Señor nuestro Jesucristo.
            Por los méritos de su dolorosa Pasión, derrama sobre nosotros tu misericordia, a fin de que glorifiquemos tu bondad y tu omnipotencia por los siglos de los siglos. Amén."

Lean: Tito cap. 2, vers. 11 al 14

Recen:
            Ven, Señor a confortarnos,
            ven a ser nuestra salud!
            Ven gran Rey a liberarnos
            de tan dura esclavitud!
Día 2:

Roguemos por los ordenados, obispos, presbíteros y diáconos, por medio de quienes la humanidad va hacia la misericordia de Jesús.
"Oh, Jesús Misericordioso, fuente de todo bien, acrecienta la gracia en tus ministros ordenados, para que puedan cumplir con decoro y con fruto sus deberes en tu viña. Haz que ellos, con la palabra y el ejemplo, conduzcan a todos los hombres a confiar en tu misericordia.
Te lo rogamos a Ti que vives unido al Padre y al Espíritu Santo en la unidad de la santa, inescrutable y amorosa Trinidad.
            Y Tú, oh Padre Eterno, mira con ojos de misericordia a los que trabajan en tu viña, los ministros ordenados que son objeto de la predilección de tu Hijo y Señor nuestro Jesucristo.
            Con la fuerza de tu bendición protégelos y concédeles tu luz, para que llenos de celo guíen al pueblo cristiano por el camino de la salvación y glorifiquen tu misericordia por los siglos de los siglos. Amén."

Lean: Hebreos cap. 9, vers. 24 al 28

Recen:
            Ven, oh Señor, danos tu paz!
            Tu pueblo ansioso clama a Ti:
            Socórrenos, no tardes más!



Día 3:

Roguemos por todos los fieles, consagrados y laicos.
"Oh, Jesús Misericordioso, que derramas sobre todos los hombres los dones que proceden del tesoro de misericordia, recibe a todos los bautizados, consagrados y laicos, bajo la protección de tu corazón misericordioso y no rechaces a ninguno.
Te lo rogamos a Ti que vives unido al Padre y al Espíritu Santo en la unidad de la santa, inescrutable y amorosa Trinidad.
            Y Tú, oh Padre Eterno, mira con ojos de misericordia a tus fieles, consagrados y laicos, y por la santísima Muerte y Resurrección de tu Hijo, dales tu bendición.
            Haz que se mantengan siempre en tu amor y en la fe y juntamente con la Santísima Virgen María y todos los ángeles y santos exalten tu misericordia por los siglos de los siglos. Amén."

Lean: Hebreos cap. 10, vers. 10 al 25

Recen:
            Ven, sube a la Montaña
            a recibir la Ley del Reino:
            Jesús quiere grabarla
            sobre tu corazón!



Día 4:

Roguemos por los que no conocen la Misericordia de Dios.
"Oh, Jesús Misericordioso, luz del mundo, recibe a todos los que todavía no te conocen bajo la protección de tu corazón misericordioso y no rechaces a ningún hombre de buena voluntad. Haz que la Gracia de tu Espíritu Santo los ilumine para que conozcan el misterio de tu amor y tu voluntad de salvación.
Te lo rogamos a Ti que vives unido al Padre y al Espíritu Santo en la unidad de la santa, inescrutable y amorosa Trinidad.
         Y Tú, oh Padre Eterno, mira con ojos de misericordia a los que aún no conocen el corazón misericordioso de tu Hijo y Señor nuestro Jesucristo.
Con la luz del santo Evangelio, ilumina los corazones de los que no te conocen, a fin de que comprendan la felicidad a que los llamas y exalten tu justicia por los siglos de los siglos. Amén."

Lean: Lucas cap. 1, vers. 39 al 45

Recen:
            Yo soy el retoño y el descendiente de David
            el lucero radiante del alba.
            Sí, pronto vendré.
            Amén. Ven Señor Jesús.



Día 5:

Roguemos por todos los cristianos.
"Oh, Jesús Misericordioso, que eres la misma bondad y no rehúsas tu luz a quien confiando en Ti la implora, toma bajo la protección de tu corazón misericordioso a los otros cristianos, que han sido justificados en el Bautismo por la fe, están incorporados a Ti, se honran con el nombre de cristianos y los reconocemos como hermanos; y atráenos por la Gracia del Espíritu Santo al seno de la única Iglesia que fundaste, para que todos juntos exaltemos tu liberalidad por toda la eternidad.
Te lo rogamos a Ti que vives unido al Padre y al Espíritu Santo en la unidad de la santa, inescrutable y amorosa Trinidad.
            Y Tú, Oh Padre Eterno, mira con ojos de misericordia a los demás cristianos. Recuerda la Pasión de tu Hijo, durante la cual con fervor te pedía “Que todos sean uno” (Juan 17,12).
            Haz que volvamos pronto a la santa unidad, para que juntos glorifiquemos tu justicia por los siglos de los siglos. Amén."

Lean: Lucas cap. 1, vers. 46 al 55
Recen:
            Mi alma glorifica al Señor mi Dios,
gózase mi espíritu en mi salvador:
            Él es mi alegría, es mi plenitud.
            Él es todo para mí.



Día 6:

Roguemos por los niños y los que están en el camino de la infancia espiritual.
Oh, Jesús Misericordioso, que dijiste: “Aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón”, recibe a los niños y a los mansos y humildes bajo la protección de tu corazón misericordioso. Haz que permanezcan firmes en tu corazón y florezcan alegres en el Cielo.
Te lo rogamos a Ti que vives unido al Padre y al Espíritu Santo en la unidad de la santa, inescrutable y amorosa Trinidad.
            Y Tú, oh Padre Eterno, mira con ojos de misericordia a los niños y a los mansos y
humildes, que son semejantes a tu Hijo y Señor nuestro Jesucristo.
            Haz que crezcan en las virtudes y las extiendan por el mundo a fin de que gocen de tu felicidad por los siglos de los siglos. Amén.

Lean: Lucas cap. 2, vers. 8 al 15

Recen:
            Gloria a Dios en el cielo
            y en la tierra paz a los hombres
            que ama el Señor.



Día 7:

Roguemos por los que confían en tu misericordia y difunden el Evangelio en medio del mundo.
"Oh, Jesús Misericordioso, que manifiestas tu amor y tu compasión, toma bajo la protección de tu corazón a los que se dedican a difundir las maravillas de tu justicia y tu misericordia. Asiste a los que sacan su fuerza de tu Gracia y se unen a Ti en el dolor y la prueba, para completar en su carne lo que falta a tu Pasión.
Te lo rogamos a Ti que vives unido al Padre y al Espíritu Santo en la unidad de la santa, inescrutable y amorosa Trinidad.
            Y Tú, oh Padre Eterno, mira con ojos de bondad a quienes imitan el corazón misericordioso de tu Hijo y Señor nuestro Jesucristo.
            Llenos de confianza recurren a Ti a favor de sus hermanos pecadores. Protégelos en la hora de la muerte, a fin de que lleguen a glorificar tu bondad por los siglos de los siglos. Amén."

Lean: 2 Corintios cap. 8, vers. 13 al 15

Recen:
            Dios es fiel y de gran misericordia
libra al pueblo de toda esclavitud:
            su Palabra resuena en los profetas
            reclamando el bien y la salud.



Día 8:

Roguemos por las almas del Purgatorio para que los méritos de Jesús abrevien la pena que merecieron.
"Oh, Jesús Misericordioso, que dijiste: “Sean misericordiosos como mi Padre celestial”, toma bajo tu protección a las almas del Purgatorio. Que los méritos de tu muerte y resurrección apresuren la hora en que puedan alabarte en el Cielo.
Te lo rogamos a Ti que vives unido al Padre y al Espíritu Santo en la unidad de la santa, inescrutable y amorosa Trinidad.
Y Tú, oh Padre Eterno, mira con ojos de misericordia a las almas del Purgatorio y mitiga sus penas por la obra salvadora de tu Hijo y Señor nuestro Jesucristo.
            Pon tu santa justicia por la que salvas y perdonas al pecador, asiste a las almas por las que intercedemos, a fin de que lleguen a glorificar tu misericordia por los siglos de los siglos. Amén."

Lean: Mateo cap. 23, vers. 8 al 12

Recen:
            Yo no he venido a ser servido,
            yo soy siempre servidor:
            mi vida entrego por ustedes,
            mayor prueba de mi amor.



Día 9:

Roguemos por los cristianos tibios que viven una vida rutinaria y estancada.
"Oh, Jesús Misericordioso, modelo de generosidad, recibe a los cristianos tibios bajo tu protección.
Que puedan llenarse del fuego de tu amor para anunciar el Evangelio a toda creatura y apresurar la venida de tu Reino.
Te lo rogamos a Ti que vives unido al Padre y al Espíritu Santo en la unidad de la santa, inescrutable y amorosa Trinidad.
            Y Tú, oh Padre Eterno, mira con ojos de misericordia a los cristianos frágiles y tibios; e inflámalos con la fuerza del corazón de tu Hijo y Señor nuestro Jesucristo.
            Impúlsalos a las obras de misericordia corporales y espirituales, para que se llenen de
una nueva responsabilidad por el Reino de Justicia y de Paz y puedan exaltar tu misericordia por los siglos de los siglos. Amén."

Lean: Romanos cap. 8, vers. 26 y 27

Recen:
            Jesús Misericordioso,
            amor del Padre hecho perdón,
            Jesús Misericordioso,
            que llegue a Ti nuestra oración.





No hay comentarios:

Publicar un comentario